COCEMFE promueve el voluntariado como motor para cambiar el mundo 

A través de un encuentro celebrado, el pasado fin de semana, la entidad pone en valor el papel de esta práctica para garantizar el ejercicio real de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. 
COCEMFE promueve el voluntariado como motor para cambiar el mundo

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha celebrado este fin de semana el ‘Encuentro Nacional de Voluntariado y Discapacidad de COCEMFE: Reflexionando sobre voluntariado. El motor que cambia el mundo’ para poner en valor el papel de esta práctica para garantizar el ejercicio real de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica. 

Se trata del II Encuentro de Voluntariado, tras la celebración del ‘I Encuentro Nacional de Voluntariado y Discapacidad: La acción colectiva que transforma el mundo’ que se celebró el año pasado y que supuso un gran impulso para seguir creciendo en la participación activa del voluntariado. 

En concreto, este segundo encuentro ha sido un espacio participativo en el que el voluntariado, además de sus experiencias, ha podido expresar de qué manera todo el Movimiento Asociativo de COCEMFE puede apoyar en que el propio voluntariado crezca y sea fidelizado. 

Tuvo lugar en el albergue El Bosque de los Sueños en León, de manera que, durante el fin de semana, las personas asistentes tuvieron la oportunidad de conocer a otras personas voluntarias de una manera coloquial y espontánea para intercambiar experiencias y buenas prácticas. 

A lo largo del fin de semana se llevaron a cabo formaciones sobre perspectiva de género, lenguaje inclusivo, Diseño Universal del Ocio y se desarrollaron grupos de trabajo para analizar las necesidades del personal voluntario y compartir las conclusiones entre los diferentes grupos. 

El II Encuentro Nacional de Voluntariado y Discapacidad ha sido posible gracias a la financiación a través de las subvenciones para la realización de actividades de interés general consideradas de interés social de la convocatoria del 0,7 del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030. 

Para más información sobre el voluntariado de COCEMFE haz clic aquí y sobre voluntariado corporativo aquí.
Ir al contenido