COCEMFE recibe el premio a la ejemplaridad asociativa en la gala aniversario de COCEMFE Ciudad Real

premio a la ejemplaridad asociativa en la gala aniversario de COCEMFE Ciudad Real

premio a la ejemplaridad asociativa en la gala aniversario de COCEMFE Ciudad Real
Asistentes a la gala por el 25 aniversario de COCEMFE Ciudad Real

COCEMFE Ciudad Real celebró sus 25 años de vida en una gala conmemorativa en el Hotel Guadiana de Ciudad Real.  Un acto que congregó al mundo asociativo, institucional y empresarial de la provincia para celebrar un cuarto de siglo de historia, de reivindicación y de visibilidad de un colectivo que lucha a diario por la plena inclusión.
Al acto acudió el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; José Manuel Caballero, presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real; Pilar Zamora, edil del consistorio ciudadrealeño y la senadora nacional Virginia Felipe, entre otras personalidades de la provincia.
Eloy Sánchez de la Nieta, presidente de la entidad quiso agradecer la presencia de todos “los hombres y mujeres que dedican una parte de su vida a un mundo mejor”, refiriéndose a todos los trabajadores de las diferentes áreas de COCEMEFE Ciudad Real.
Y recordó a García Page que pese a las cifras “el movimiento asociativo no atraviesa su mejor momento”. “Hemos pasado años muy duros en los que hemos visto peligrar asociaciones” o en los que “se han dejado de prestar servicios, abandonado proyectos y reestructurado organizaciones”.
Por su parte Page anunció que próximamente Castilla-La Mancha contará con un programa específico para que 200 personas con discapacidad y en situación de exclusión social puedan optar a su plena capacitación para el empleo.
Premios
Durante la gala se hicieron entrega también de los galardones de la entidad. Anxo Queiruga presidente de COCEMFE nacional, recogió el reconocimiento a la ejemplaridad asociativa de manos del tesorero de COCEMFE Ciudad Real, Miguel Ángel Martín Serrano.
premio a la ejemplaridad asociativa en la gala aniversario de COCEMFE Ciudad Real
Anxo Queiruga, presidente de COCEMFE, recibe el premio a la ejemplaridad asociativa

El premio a la equidad y profesionalidad recayó en el director del parque nacional de las Tablas de Daimiel, de manos de la secretaria de COCEMFE Ciudad Real, Cirila Del Campo.
En el plano laboral, Roberto Meriño recogía de manos de Rosalía Villegas, la terapeuta ocupacional del Centro de Atención Integral ‘Vicente Aranda’, el reconocimiento a la solidaridad empresarial.  Meriño destacaba el trabajo que desarrollan las personas con discapacidad que trabajan en su empresa, haciéndoles partícipes de los recientes premios conseguidos a nivel internacional. Por su parte, un emocionado Jesús María Espinosa, fundador de Electrozemper recogía el galardón a la fidelidad empresarial de manos de la gerente de la entidad, Carmen Baos.
El reconocimiento institucional cayó en manos de la Diputación Provincial de Ciudad Real, concretamente del presidente José Manuel Caballero, quien lo recogió de manos del gerente del Centro Especial de Empleo COCEMFE Oretania, Pedro García Moreno.
El reconocimiento a la inversión en solidaridad recayó en CaixaBank, por su práctica solidaria en invertir una parte importante de sus ingresos en la mejora de las condiciones de vida de los colectivos desfavorecidos.
Por último, hubo una mención especial a la trayectoria política y profesional de José Bono, “por su contribución a la plena inclusión del colectivo”. Para recogerlo, el antiguo presidente de Castilla-La Mancha delegó en Tomás Mañas, exconsejero de Bienestar Social en uno de sus gobiernos quien subrayó que Bono siempre priorizó en las personas a la hora de destinar sus recursos.
 

Ir al contenido