COCEMFE recibe un premio en la gala aniversario de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer

Premio_cancer

La Federación Española de padres de Niños con Cáncer celebró su XXV aniversario con una gala en el Teatro Real de Madrid que contó con la asistencia del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.  Durante la velada se premió a aquellas entidades que han apoyado a la entidad durante toda su trayectoria, entre ellas, COCEMFE.
El resto de premiado fueron:Fundación ONCE, GV Asesores, J&A Garrigues, Unidad de Investigación en Cuidados de la Salud (Investén), Skoda, Aramon y Enrique Amate.
Durante la gala NIÑOS CON CÁNCER destacó también la importancia del apoyo recibido por los distintos elementos que forman la problemática del cáncer infantil. Los profesionales de la salud, como Tomás Acha, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (SEHOP), Rafael Peris, director del Registro Español de Tumores Infantiles (RETI), y Luis Madero, presidente de la Asociación Española de Pediatría (AEP), ensalzaron el papel que ha cumplido y cumple la Federación de Niños con Cáncer para hacer llegar las peticiones y necesidades de las familias hasta los profesionales. Es fundamental la investigación, pero también lo es que los menores que padecen cáncer a día de hoy lo hagan en la mejor situación posible.
A lo largo de 25 años de trabajo, se han logrado grandes progresos que han permitido mejorar la calidad de vida de los pequeños afectados y sus familias. En la actualidad, la tasa de supervivencia a 5 años es del 77% mientras que en 1980 se situaba en torno al 54%, según fuentes del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Cuando un niño tiene cáncer se dice que toda la familia lo padece, y es por eso que esta enfermedad necesita de la cooperación y coordinación de una gran cantidad de personas y profesionales.

Ir al contenido