COCEMFE Sevilla inaugura el programa de deporte adaptado ‘Protagonistas’ 

El objetivo del proyecto 'Protagonistas' es empoderar y prevenir la exclusión a través del deporte adaptado como herramienta de rehabilitación, normalización e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
Práctica de deportes adaptados para jóvenes con discapacidad

COCEMFE Sevilla ha inaugurado el proyecto ‘Protagonistas’ para la práctica de deportes adaptados para jóvenes con discapacidad en las instalaciones de la Universidad CEU San Pablo de Bormujos.  

Al acto asistieron distintas personalidades entre las que destacó la presencia de Ana González, delegada territorial de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Sevilla. Según sus palabras, el proyecto ‘Protagonistas’ es “potente, pionero y ejemplar para otras provincias del resto de Andalucía. Creo que va a dar mucho que hablar, porque es cierto que las personas con discapacidad van a ver cómo mejora su calidad de vida. Este tipo de proyectos son una vacuna para el resto de la sociedad, para vacunarnos contra esas discriminaciones que todavía existen. Seamos capaces de integrar en nuestro día a día esa igualdad real más allá de nuestras capacidades. Somos personas y tenemos los mismos derechos”. 

Por su parte, el presidente de COCEMFE Sevilla, Juan José Lara, agradeció todo el apoyo obtenido de los pueblos del Aljarafe y los gobiernos locales. Además, subrayó la importancia de hablar sobre deporte adaptado, porque “es la vía principal de normalización que puede tener una persona con discapacidad, una herramienta fundamental”. 

Durante el evento, más de 20 jóvenes con discapacidad practicaron diferentes deportes adaptados como baloncesto, rugby, tenis de mesa, pádel, atletismo, tiro con arco, vóleibol, tenis o slalom. Estos se desarrollaron gracias a los clubes participantes y la implicación de los más de 20 personas voluntarias del CEU. 

COCEMFE Sevilla desarrollará el programa ‘Protagonistas’ hasta el próximo mes de junio, mediante actuaciones que cubran las necesidades de menores y jóvenes con discapacidad. Entre ellas, se proporcionará transporte adaptado para asistir a distintas actividades como jornadas, terapias, trabajo o prácticas deportivas. El objetivo es empoderar a este colectivo y prevenir su exclusión a través del deporte adaptado como herramienta de rehabilitación, normalización e inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad; así como promover el impulso de políticas encaminadas a este fin.  

Para más información y noticias sobre el Movimiento Asociativo de COCEMFE, haz clic aquí. 

 

 

 

Ir al contenido