COGAMI y ”la Caixa” colaboran en la formación de personas con discapacidad en agricultura ecológica y jardinería

convenio COGAMI-LACAIXA

La Obra Social “la Caixa” colaborará con COGAMI en la puesta en marcha de un programa formativo de agricultura ecológica y jardinería, que beneficiará a catorce personas con discapacidad residentes en el rural.
El curso incluirá conocimientos teóricos-prácticos de agricultura biológica, tanto de cultivo como de recolección, así como habilidades relacionadas con el mantenimiento de jardines y zonas verdes. Con una duración de 550 horas formativas, el taller se va a desarrollar a partir del mes de septiembre en el centro que COGAMI tiene en Medelo, durante un período de siete meses. El objetivo de este proyecto es la mejora de la autonomía personal de catorce personas participantes, a través de la mejora de sus capacidades de empleabilidad.
El director de área de negocio de A Coruña Nueva Red, José Carlos Cobas, fue quien le entregó a la coordinadora de áreas de COGAMI, Charo Lema Castiñeiras, una cuantía de 6.500 euros que se van a invertir en esta formación. Cobas valoró la labor que está desarrollando COGAMI a favor de las personas con discapacidad en Galicia y destacó el diseño de esta oferta formativa ajustada a las necesidades de las personas con residencia en el rural gallego. “Somos una entidad con una fuerte sensibilidad social y procuramos facilitar oportunidades a las personas que tienen algún tipo de dificultad”, comentó. “Este proyecto se ajusta perfectamente a nuestros objetivos por lo que es un placer, una vez más, prestar nuestra colaboración a COGAMI”.

Ir al contenido