Concurso de fotografía “Tejiendo redes para una educación inclusiva”

Concurso de fotografía “Tejiendo redes para una educación inclusiva”

La Red en República Dominicana lanza hasta el 12 de julio un concurso de fotografía bajo el lema “tejiendo redes para una educación inclusiva”, a través del cual se otorgarán cuatro premios y se seleccionarán un total de 15 fotografías para formar una exposición itinerante con la que sensibilizar sobre la necesidad de apostar por una educación que no discrimine a las personas por sus capacidades o género.
Concurso de fotografía “Tejiendo redes para una educación inclusiva”Esta convocatoria se enmarca dentro del proyecto “Fortalecimiento del sistema educativo en inclusión y equidad de género para las niñas y niños con discapacidad” que La Red está llevando a cabo gracias a la financiación de la Agencia Australiana de Desarrollo Internacional (AusAID), el apoyo del Círculo de Mujeres con Discapacidad (CIMUDIS), junto con la Asociación de Personas con Discapacidad Físico Motora (ASODIFIMO), y la asesoría y seguimiento técnico y económico de COCEMFE.
Una imagen vale más que mil palabras y por eso el presente concurso tiene como objetivo visibilizar a través de la fotografía el Derecho que las niñas, niños y adolescentes con discapacidad tienen a recibir educación de calidad. Para este llamado se buscan fotografías que reflexionen sobre las capacidades de las personas, iniciativas de educación inclusiva, la realidad diaria de las personas con discapacidad, la doble discriminación que afrontan las mujeres con discapacidad, etc.
El certamen establece tres categorías con la idea de que cualquier persona (profesional, amateur, mayor o menor de 18 años) pueda participar y optar por los premios que se otorgarán en cada una de ellas. Así mismo, entre las instantáneas que se presenten a concurso se seleccionarán un total de 15 para formar una exposición itinerante con la que sensibilizar sobre educación inclusiva.
Para valorar las fotografías el concurso cuenta con un jurado multidisciplinar compuesto por una experta en género de ONU Mujeres en República Dominicana, un profesional de la fotografía de la Escuela de Cine, Televisión y Fotografía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y tres personas expertas en temas de inclusión y discapacidad.
Bases del concurso: https://goo.gl/s98HM1.

Ir al contenido