El ayuntamiento de Santander invita a comerciantes y hosteleros a participar en la Guía de la Accesibilidad de la Ciudad

Logotipo del Ayuntamiento de Santander

El Ayuntamiento de Santander invita a comerciantes y hosteleros a participar en la guía de la accesibilidad de la ciudad, un sencillo y práctico manual que facilita el día a  día no sólo a las personas con discapacidad sino a cualquiera que tenga movilidad reducida.
Según recordó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, la guía, que puede visitarse en la web municipal, www.santander.es , refleja los datos objetivos sobre las condiciones de accesibilidad que reúnen tanto los comercios como los establecimientos hosteleros de Santander.
“Se trata de una guía, gratuita y voluntaria, en la que pueden aparecer cualquier establecimiento, siempre que los autorice su propietario, previamente”, concretó el edil.
En este sentido, hizo hincapié en que el estudio de los comercios y los establecimientos participantes, que lleva a cabo un equipo de técnicos oportunamente habilitados, no incluye ninguna reflexión ni comentario sobre los diferentes negocios y no se obligará a nada, ni supondrá ningún compromiso para los empresarios.
Del Pozo subrayó que, a lo largo del presente año, se han incorporado a la guía 28 nuevas calles, de las de se explican las condiciones tanto físicas (pavimento antideslizante, pasos de cebra, etc)  como de los servicios con los que cuenta: autobuses, taxis o plazas de aparcamiento reservadas.
Para cualquier pregunta o información, las personas interesadas pueden  ponerse en contacto a través del teléfono 942 20 30 30, en horario de mañana, de 8:30 a 14:30 horas, o del correo electrónico adl-autonomiapersonal@santander.es.
 

Ir al contenido