El CERMI aborda las claves para mejorar la empleabilidad de las personas con discapacidad

Logotipo del Cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebrará el próximo 29 de septiembre, a partir de las 9.00 horas, el seminario “Hacia una Europa mejor: más empleo para las personas con discapacidad”, en el que se abordarán las claves para luchar contra la elevada tasa de inactividad forzosa que todavía soportan las personas con discapacidad.
El encuentro, que tendrá lugar en la sede del CERMI Estatal (c/ Recoletos, 1 bajo), se enmarca en la convocatoria de proyectos “Hablamos de Europa”, con la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. La inscripción al seminario puede hacerse aquí.
El empleo de las personas con discapacidad constituye uno de los aspectos clave de la estrategia del CERMI, por lo que el sector está elaborando un modelo de nueva Ley de Inclusión Laboral que siente las bases y oriente y refuerce las políticas activas de empleo para los próximos años, que recoja las demandas de la UE.
Ante este escenario, la plataforma representativa de la discapacidad en España abordará con las personas participantes en el seminario cuestiones como el nuevo marco legal de inclusión de las personas con discapacidad; la necesidad de consagrar un Pilar Europeo de Derechos Sociales, que tendría efectos beneficiosos para la inserción laboral de las personas con discapacidad, y los efectos prácticos de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad en el ámbito del mercado de trabajo.
El CERMI y el Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés) vienen reclamando mantener y fortalecer el apoyo activo al empleo de las personas con discapacidad a través de mecanismos como el Fondo Social Europeo; incentivar la responsabilidad social corporativa por parte de las empresas; la reserva de puestos de trabajo para personas con discapacidad, o garantizar condiciones de trabajo justas. Todo ello teniendo presente con carácter transversal la situación de mayor exclusión a la que se ven abocadas las mujeres con discapacidad.

Ir al contenido