El CERMI reclama a las CCAA generalizar la prestación de asistencia personal

Logotipo del Cermi

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, ha reclamado a las Comunidades Autónomas que generalicen la prestación de asistencia personal, poniéndola al alcance de toda persona con discapacidad que opte por este recurso de apoyo a la vida autónoma y a la inclusión en la comunidad.
El representante del CERMI ha denunciado la escasa extensión de esta prestación entre las personas con discapacidad, situación que ha achacado a la deficiente regulación en la materia y a la falta clamorosa de información y formación sobre asistencia personal.
“En el ámbito de la discapacidad, todas las prestaciones han de ir dirigidas a alcanzar el empoderamiento individual, la vida independiente y la inclusión en la comunidad”, ha recordado el presidente del CERMI.
En cuanto al marco normativo, Pérez Bueno ha insistido en pedir al Gobierno central la regulación de la relación laboral de asistencia personal, para otorgar soporte jurídico a la contratación directa de asistentes por parte de personas con discapacidad, así como la adopción de la cualificación profesional que establezca el perfil formativo de los prestadores del servicio.

Ir al contenido