Revista En Marcha 127: El futuro protagoniza el nuevo número de la revista

Revista Cocemfe 127

Las terapias innovadoras y las soluciones tecnológicas adaptadas protagonizan el número 127 de la revista ‘En Marcha’ de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).
En concreto, el reportaje principal, aborda desde diferentes perspectivas como los últimos avances en la ciencia y en la tecnología escenifican un panorama realmente esperanzador para las personas con discapacidad, diferentes expertos/as en la materia desgranan uno a uno los aspectos más técnicos de estas nuevas terapias apoyadas en robótica, realidad virtual e inteligencia artificial. Asimismo, se detallan los principales cambios que están experimentando las personas beneficiarias en cuanto a autonomía, independencia y calidad de vida.
En cuanto a las entrevistas, destaca la realizada a la nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, sobre cómo se afronta la autonomía personal desde las administraciones públicas, pero también sobre accesibilidad, educación, copagos y la transversalidad de la discapacidad en la acción del Gobierno, entre otras cuestiones. Por su parte, la presidenta de SERMEF, Roser Garreta, explica la importancia que tiene la rehabilitación y la medicina física para las personas con discapacidad y cómo debería evolucionar el sistema sanitario para responder a las necesidades actuales en este ámbito.
En este número también se presentan las principales conclusiones del Estudio de Investigación de COCEMFE sobre la aplicación de la Ley de Autonomía personal y Dependencia, y una crónica de la campaña “#Arrestópolis” realizada simultáneamente en 37 ciudades de todo el país para reivindicar la falta de accesibilidad en edificios de viviendas.
Por último, además de las secciones fijas como la Tribuna de Opinión, encabezada en esta ocasión por el director de investigación del Instituto Guttmann, José María Tormos, y las Curiosidades, la revista la completan dos reportajes: uno sobre los retos de la educación inclusiva en República Dominicana y otro sobre senderismo accesible en el ‘Desert de les Palmes’.
La revista de COCEMFE, es gratuita, y se puede recibir por correo electrónico, suscribiéndose a través del siguiente enlace: http://bit.ly/cocemfesuscripcion

Ir al contenido