El Grupo Empresarial Gureak, premio Integra de BBVA

lOGO gUREAK

El Grupo Empresarial Gureak ha resultado ganador de la octava edición del Premio Integra de BBVA, un reconocimiento a su trayectoria de más de cuarenta años generando y gestionando oportunidades laborales y adaptadas a las personas con discapacidad en Gipuzkoa. De esta forma, Gureak se convierte en el octavo ganador de este premio, dotado con 150.000 euros.
Este grupo dispone de centros ocupacionales, centros especiales de empleo, empleo ordinario mediante el uso de la metodología de empleo con apoyo y realizan multitud de actividades de acompañamiento, formación, ocio y promoción de la autonomía.
A finales de 2015 contaban con 4.114 trabajadores con discapacidad. En los próximos siete años pretenden poner en marcha nuevos proyectos de innovación para insertar en el mercado laboral a más de 400 personas y adecuar los perfiles a las actuales exigencias del mercado.
Igualmente, el jurado ha reconocido también con 25.000 euros los proyectos presentados por Amimet (centro especial de empleo de la Asociación Empresarial de Centros Especiales de Empleo de COCEMFE), Salarca Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, el Centro Especial de Empleo Grevislan y Afaus Pro Salud Mental.
A esta convocatoria del VIII Premio Integra se han presentado 55 candidaturas, que han sido valoradas por un jurado integrado por expertos del que formaban parte Luis Cayo Pérez, presidente del Cermi; Enrique Galván, director general de la Confederación Plena Inclusión; Sabina Lobato, directora de Empleo, Formación y Proyectos de Fundación ONCE; Anxo Queiruga, presidente de Cocemfe; Ruth Benítez, secretaria del Patronato de la Fundación Empleo y Salud Mental; Pepa Torres, directora gerente de Feacem; José María Ibáñez, director gerente de Aspanias, entidad ganadora del VII Premio Integra; y Álvaro Calleja, director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA España, que presidió el jurado.

Ir al contenido