El Observatorio de la Discapacidad Física premiará el altruismo social

odf_premio

El Observatorio de la Discapacidad Física (ODF) ha presentado el Premio Ricard Vaccaro a la Ética y Compromiso Social, con el objetivo de reconocer a personas que contribuyan desinteresadamente a fomentar el bien común en el ámbito social.
En el acto de presentación del premio, que se ha celebrado en el Caixaforum de Barcelona, el artista Ricard Vaccaro, quien ha creado el galardón, ha dicho que el mérito no es suyo por crearlo sino “de toda esa gente que dedica su vida de manera desinteresada a los demás”.
Además, la presidenta del Consejo de Dirección del ODF, Pilar Díaz, ha señalado que el premio se promueve desde el colectivo de las personas con discapacidad para premiar aquellas iniciativas que contribuyen a normalizar la diferencia, muchas veces promovidas por “personas que, sin tener discapacidad, defienden y luchan por los derechos del colectivo”.
El director de Caixaforum Barcelona, Valentí Farràs, ha dicho que la razón de ser del observatorio es la de ofrecer información real que permita “orientar las políticas y empezar a trabajar donde es más necesario”.
El jurado que otorgará el premio en esta primera edición está compuesto por el presidente de COCEMFE Barcelona, José María Ballesteros; la presidenta del Consejo de Dirección del ODF, Pilar Díaz; el presidente de la asociación Natura i Salut, Antoni Serratosa; la presidenta de la Federación Catalana del Voluntariado Social, Francisca Alsina; Josep Ramon Luesma, en representación del Departamento de Salud de la Generalitat, y la Jefa del Servicio de Atención a las Personas con Discapacidad del Consorcio de Servicios Sociales de Barcelona, Pepita Cabiscol.
La entrega del Premio se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre, en el marco de la jornada #di_capacidad: Las TIC al servicio de las personas.

Ir al contenido