El poder de las redes sociales y los ‘influencers’ protagonizan el último número de la revista En Marcha

Una 'influencer' haciéndose una foto para publicar en sus redes sociales. Foto: Lisa Fotios

El fenómeno que han supuesto los/as nuevos/as líderes de opinión de las redes sociales, denominados/as ‘influencers’, en sus diversas variedades tales como ‘instagramers’ o ‘youtubers’ protagonizan el número 129 de la revista ‘En Marcha’ de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

A través de referentes en comunicación y redes sociales analizamos este fenómeno que impera en nuestros días. Verdaderos/as líderes de opinión y sobre todo, como su nombre indica, auténticos personajes que influyen en el consumo de productos, que las marcas se rifan.

Con la entrevista a la influencer ‘Boticaria García’, sin embargo, conoceremos como las redes sociales pueden ser también un perfecto vehículo para la divulgación científica y cómo su uso puede acercar y hacer accesible campos que a priori podrían resultar remotos para la población.

Por otro lado, la Agenda 2030 y los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) son abordados a través de un reportaje en el que se detalla en qué consiste esta nueva agenda internacional para lograr un desarrollo sostenible en el planeta, cuáles son estos objetivos de desarrollo sostenible y cómo la discapacidad está presente en ellos.

Además, se analiza la situación de las personas con discapacidad en el medio rural a través de un amplio reportaje y la entrevista a Secundino Caso, presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR).

Por último, completan este número un reportaje sobre el trabajo de COCEMFE con las mujeres con discapacidad en América Latina y El Caribe y otro reportaje sobre la importancia de la educación inclusiva.

En Marcha es una revista cuatrimestral a la que cualquier persona puede suscribirse gratuitamente a través de este enlace.