El polideportivo de Txurdinaga habilitará un vestuario para personas con movilidad reducida

Aitor-Esturo, responsable de la Comisión de Accesibilidad de FEKOOR

La entidad deportiva Bilbao Kirolak habilitará a finales de noviembre un vestuario para personas con movilidad reducida en el polideportivo de Txurdinaga a petición de la Federación de personas con discapacidad física y orgánica de Bizkaia (FEKOOR), perteneciente a COCEMFE. 

Según ha explicado el responsable de la Comisión de Accesibilidad de FEKOOR, Aitor Esturo, el pasado mes de octubre se puso en contacto con Bilbao Kirolak tras recibir la sugerencia de una persona socia de la entidad para que adaptasen algún vestuario de los polideportivos municipales a sus necesidades, ya que hasta ahora “la persona que la asiste debe realizar las tareas de cambio de ropa, aseo y vestimenta en el suelo y en posiciones incómodas para ambos”.  

Eorganismo autónomo ha aceptado la petición y a finales de noviembre estarán disponibles las mejoras.  Así, en el habitáculo habrá una grúa, una camilla eléctrica y un arnés de ajuste rápido para que la persona con discapacidad pueda ser atendida en condiciones de higiene, seguridad y dignidad. 

En este sentido, Esturo ha valorado positivamente el hecho de que Txurdinaga vaya a contar con este vestuario, porque cerca del mismo hay un edificio de apartamentos con apoyos para personas con discapacidad, así como centros de día y de mayores que podrán disfrutar con más facilidades de estas instalaciones.  

Asimismo, ha pedido que se adopte la misma medida en el resto de polideportivos municipales de la capital vizcaína y de Bizkaia.  

Por último, FEKOOR ha catalogado el hecho como un avance positivo en el camino de la igualdad de oportunidades de todas las personas a la hora de disfrutar de equipamientos municipales accesibles 

Ir al contenido