El VI Encuentro “Un Mar Para Todos” reunirá a 400 personas con discapacidad y sus familias

Presentación del VI Encuentro “Un Mar Para Todos”

COCEMFE Castelló y el Real Club Náutico de la ciudad esperan la asistencia de más de 400 personas con discapacidad de la provincia y sus familias, al sexto encuentro “Un Mar Para Todos”, cuyo objetivo es acercar el mar a este colectivo, este sábado 21 de septiembre.
Esta actividad cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Castelló, la Diputación, la Sociedad de Pesca Deportiva Sport Pescador y numerosas entidades colaboradoras.
El evento constará de varias actividades, como un bautismo de mar, un concurso de pesca, un taller de nudos y una comida para los deportistas. La organización ha previsto un sistema rotativo para estas actividades, con el objetivo de que los asistentes puedan realizarlas sin tiempo de espera. La jornada finalizará con la entrega de medallas a los participantes y con un baile con orquesta.
Carlos Laguna, presidente de COCEMFE Castelló, ha asegurado que este encuentro ha superado con creces las expectativas que desde la organización se tenía desde varias perspectivas en los últimos años: “El hecho de que 400 personas participen en este evento y que las personas con discapacidad y sus familias queden satisfechas y agradecidas es muy importante para nosotros. También cabe señalar el compromiso por parte de muchos socios y deportistas del Club, que se suman de manera desinteresada y altruista a esta jornada, además de la respuesta masiva de entidades públicas, asociaciones y empresas”.
De entre los 400 participantes que esperan las entidades organizadoras, unas 250 son personas con discapacidad, 150 son familiares y 30 son voluntarios de COCEMFE Castelló. A lo que cabe añadir la colaboración desinteresada de numerosos socios del club, que aportarán sus embarcaciones para disfrutar de la navegación en aguas exteriores del puerto de Castelló; de la asociación Sport Pescador en el concurso de pesca; y de la Escuela Náutico del Real Club Náutico, que impartirá el taller de nudos marineros.
 

Ir al contenido