“En la variedad está el gusto”

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COCEMFE Navarra ha regalado a los clientes de los comercios de Sarriguren más de 30 kilos de bombones de sabores “exóticos” con el lema “un envoltorio diferente puede esconder algo interesante” y el objetivo de romper prejuicios en torno a las personas con discapacidad. Esta campaña, denominada “En la variedad está el gusto,  se ha puesto en marcha con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra hoy, y ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento del valle de Egués.

Presentación de la campaña de COCEMFE Navarra

La campaña utiliza como reclamo el sentido del gusto y un elemento tan apetecible como el bombón para trasladar la experiencia del cliente al ámbito de la discapacidad. “Un bombón con sabor y envoltorio diferentes puede generar un prejuicio, pero al probarlo es igual de bueno que el resto. Invitamos a conocer a las personas con discapacidad atendiendo a sus cualidades y no a un envoltorio diferente o a la etiqueta de discapacitado”, ha explicado Manuel Arellano, presidente de COCEMFE Navarra, en la apertura de la campaña, que también ha contado con la presencia del alcalde del valle de Egués, Alfonso Etxeberria, y el concejal de Bienestar, Joseba Orduña.
Para la puesta en marcha de la campaña se han elegido cincuenta comercios de la localidad de distintos sectores con el objetivo de que cualquier vecino de la localidad que necesite realizar sus compras diarias se tope con la campaña, que “anima a la gente a ver la discapacidad de una forma diferente y más positiva”.
“Queremos aprovechar la celebración del día de la discapacidad para recordar que todavía existen en la sociedad muchas percepciones desajustadas sobre las capacidades reales de estas personas”, explica Arellano, quien destaca que este desconocimiento también se trasladada al ámbito laboral.  “El tejido empresarial no es consciente, en muchos casos, de que son capaces de desarrollar actividades en el entorno laboral del mercado ordinario con idéntico resultado a las personas sin discapacidad y con un valor añadido, la implicación”.
Por ello, la campaña se completa con información para cada comercio participante sobre la posibilidad de contratar personas con discapacidad “a través de la comparativa entre bombones de sabores poco habituales y la contratación de este colectivo, también menos habitual, pero muy interesante para la empresa”.
De esta forma, cada comerciante recibirá una bolsita con bombones y la leyenda: “En la variedad está el gusto. ¿Te has planteado contratar personas con discapacidad física u orgánica? Conseguirás la persona idónea y ayudas para su contratación”.

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