Entrega de los Premios Incorpora de “la Caixa”

Foto de familia de todos los premiados

Panaderías Agrupadas de Caspe, Pastores Grupo Cooperativo, Plataforma Europa de Inditex y la Confederación de Empresarios de Teruel son las cuatro empresas galardonadas en Aragón con los Premios Incorpora de “la Caixa”, que reconocen a aquellos empresarios que apuestan por la integración laboral de colectivos vulnerables en el marco de la responsabilidad social corporativa.
Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, quieren ser un reconocimiento a las empresas que integran las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad más justa y cohesionada.
El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; el director territorial de “la Caixa” en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, el director corporativo del área social de la Fundación Bancaria “la Caixa”, Marc Simón, y el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, entregaron ayer en CaixaForum Zaragoza los premios.
En este acto, Bono felicitó a “la Caixa” por la labor que lleva a cabo en el ámbito de la responsabilidad social corporativa y, en un momento en que los poderes políticos y financieros son cuestionados por “los escándalos”, ha deseado enviar “una lanza a favor de las entidades ejemplares, que han sido y son ejemplos en su gestión, ejemplo de honestidad, de ética y de funcionamiento correcto y responsable”.
Respecto al trabajo de los colectivos sociales, el consejero ha estimado que “sería bueno que igual que se montan visitas de ciudadanos a Dinópolis, no estaría de más programar visitas a sus centros” para que los aragoneses pudieran conocer “el problema” y la labor de estas entidades.
Además de repasar los programas que promueve el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) en esta materia, Bono ha avanzado que esta semana se desbloquearán “el cien por cien de las ayudas comprometidas” para las entidades y colectivos sociales y, en su intervención, ha remarcado que “es cierto que hay síntomas de recuperación (económica), pero no con la velocidad y el impacto deseables”.
El director corporativo del área social de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Marc Simón, ha señalado que estos premios se dedican a empresas “que dan oportunidades a quienes están a su alrededor y lo necesitan y comprenden que no va contra su competitividad”, sino que de esta forma colaboran para lograr “una sociedad más justa, aprovechando las capacidades que todo el mundo tiene”.
El director territorial Raúl Marqueta ha defendido que “las oportunidades de empleo deben ser una realidad para todos” y ha señalado que ‘la Caixa’ ha renovado su colaboración con las entidades sociales para dar continuidad al programa Incorpora. Ha dicho a estos colectivos que “merecéis nuestro reconocimiento y el de toda la sociedad”
Por su parte, el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, ha recordado que las entidades sociales trabajan en este proyecto desde hace 7 años y ha elogiado la aportación económica, “muy importante”, que realiza ‘la Caixa’ para mantener esta iniciativa “a pesar de la crisis”. “Queremos seguir trabajando con vosotros”, ha afirmado.
 

Ir al contenido