“Europa está a un paso de incurrir en un delito contra la humanidad en relación con los refugiados”

Logotipo del Cermi

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha advertido de que “Europa está a un paso de incurrir en un delito contra la humanidad en relación con los refugiados” por la inacción que predomina en la política que se está llevando a cabo por parte de la UE.
En estos términos se manifestó el presidente de la entidad, Luis Cayo Pérez Bueno, durante su participación en un encuentro informativo organizado por Servimedia, en el que resaltó la especial vulnerabilidad de las personas con discapacidad en las situaciones tan complicadas en las que tienen que subsistir las personas refugiadas.
El presidente del CERMI comentó que se han preparado recursos para recibir a los refugiados con discapacidad, pero lamentó que finalmente no se esté trayendo el número de personas que se anunció. Asimismo, afirmó que “es imposible saber cuántas personas con discapacidad se encuentran atrapadas en estos conflictos”.
Por otro lado, el máximo representante del CERMI declaró que “las personas refugiadas no sólo son víctimas de la persecución que sufren en países como Siria o Iraq”, dado que después se tienen que enfrentar a la inacción y a la dilación de la UE. En esta línea, avisó de que la omisión del deber de socorro también es un delito.
A su juicio, en la UE existe una crisis política, de gobierno, de saber qué somos y a lo que aspiramos”, por lo que lamentó que el Viejo Continente no esté sabiendo estar a la altura “de sus mejores tiempos, porque aunque los ha tenido malos, también los ha tenido buenos”.

Ir al contenido