FAAM ayuda durante 2013 a que 75 alumnos completen su formación con el periodo de prácticas

Visita del personal docente del IES Mª Inmaculada a FAAM

Los Institutos de Enseñanza Secundaria M. Inmaculada, Alhamilla, Los Ángeles; las Universidades de Almería, Colonia o Marruecos y las administraciones como el Ayuntamiento de Almería así como la Fundación Diagrama son entidades con las que la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, FAAM, entidad miembro de COCEMFE,  ha firmado convenio de colaboración durante 2013, para que alumnos provenientes de las mismas, realicen prácticas de formación en la Federación.
En lo que va de año 75 estudiantes con y  sin discapacidad han pasado por distintos departamentos de Federación para completar su formación, durante un periodo de prácticas que ha ido desde uno a seis meses. Una colaboración que FAAM viene desarrollando desde hace diez años “y con la que fomentamos que estudiantes de sectores muy variados tengan contacto con el colectivo de personas con discapacidad, así como con las entidades que gestionamos servicios y recursos dirigidos a ellos”, explica el Presidente de FAAM, Valentín Sola.
En cuanto a centros formativos de personas con discapacidad destacar el convenio cada año prorrogable con el IES Mª Inmaculada de la capital. “Por el momento en 2013 han completado su formación dos alumnos con discapacidad provenientes de ciclos de grado medio de administrativo”, explica el Director de este centro educativo, Joaquín Tarifa, que para agradecer esta  colaboración ha visitado junto a otros docentes del centro las instalaciones de FAAM. Este IES es uno de los primeros con los que Federación inició colaboración, diez años en los que han pasado por FAAM 50 alumnos/as
Los ocho IES con los que FAAM ha firmado convenio este año ha posibilitado que trece estudiantes realicen sus prácticas, de ellos tres con discapacidad. Por otra parte 30 estudiantes universitarios han realizado sus prácticas regladas en FAAM, 28 alumnos de la Universidad de Almería, una alumna de la Universidad de Colonia en Alemania y otra estudiantes de la Universidad de Marruecos.
 

Ir al contenido