FAAM consigue uno de los tres proyectos de toda España otorgados por el Banco Popular y la Fundación Konecta

m1 (Demo)

“Formación como Impulso para la integración laboral de personas con discapacidad” es el título del proyecto presentado por FAAM, la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad a la tercera convocatoria de proyectos Impulso del Banco Popular, y que ha sido seleccionado entre más de 50 proyectos de toda España.
FAAM a través de su proyecto formará a quince personas con discapacidad en materia de Atención Socio sanitaria a personas dependientes en domicilios. “Somos una de las entidades con mayor especialización en atención a la dependencia y en formar en esta materia, por ello de la mano de este proyecto cumpliremos con dos objetivos, en primer lugar formar a personas con discapacidad y en segundo lugar atender a personas en situación de dependencia a través de esos alumnos/as formados” explica Valentín Sola, presidente de FAAM.
El proyecto Formación como Impulso consta de 600 horas teóricas y 80 prácticas, además de 20 horas de seguimiento posterior por parte de los docentes hacia el alumnado y el compromiso del 40% de contratación por parte de la entidad. El curso comenzará antes de final de año y se desarrollará a lo largo de todo el 2015, previamente FAAM llevará a cabo el proceso de selección del alumnado entre las personas con discapacidad miembros de la red asociativa integrada en FAAM. Además se desarrollará teniendo en cuenta la demanda de socios/as de las distintas entidades miembro.
Los tres proyectos elegidos han sido seleccionados por un jurado formado por representantes de entidades expertas en discapacidad como la Fundación Once, CERMI, Fundación SERES, Fundación Universidad Carlos III o Fundación Accenture entre otros. Dotados con una financiación de 23.000 €, en el caso de FAAM será desarrollado por el personal especializado de la entidad en las distintas ramas que intervienen en la atención socio sanitaria y se impartirá en función de las necesidades.
Valentín Sola, presidente de FAAM acompañado de Isabel Valdés, Gerente de la entidad  han acudido a Madrid al acto de entrega de los proyectos Impulsa, un evento al que también asistieron Ana Gascón Directora de Responsabilidad Corporativa del Banco Popular y Sara López Directora de la Oficina del Accionista.
 

Ir al contenido