Fallece Javier Segura, ex presidente de COCEMFE CV

Javier Segura, exvicepresidente de COCEMFE CV

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de Javier Segura, ex secretario de Coordinación de Entidades de COCEMFE nacional y expresidente de COCEMFE CV, el pasado sábado 18 de mayo en Alicante.

Segura fue un referente en la lucha por los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, comprometiéndose con el movimiento asociativo desde hace más de 20 años. En 1996 inició su trayectoria como uno de los fundadores y presidente de la asociación Sense Barreres de Petrer, periodo que transcurrió hasta 2003. Desde el año 2007, desempeñó diferente cargos, entre ellos, el de vicepresidente de COCEMFE Alicante, vocal de la ejecutiva de COCEMFE Comunitat Valenciana y consejero estatal de COCEMFE, donde fue también miembro de la Comisión Ejecutiva como secretario de Coordinación de Entidades.

Asimismo, ha sido patrono de la Fundación ONCE, de la Fundación Juan Carlos Pérez de Santamaría, y de la Fundación COCEMFE, así como responsable de la comisión de envejecimiento activo del CERMI Estatal.

Con una enfermedad neuromuscular, Segura convirtió la causa de la discapacidad en uno de los ejes de su vida, luchando intensamente por mejorar los derechos y condiciones de vida de las personas con discapacidad y con enfermedades neuromusculares, con el objetivo de lograr su inclusión y participación plena en todos los ámbitos de la sociedad.

COCEMFE lamenta la pérdida de un gran compañero y aliado, a quien agradece su labor durante más de 20 años trabajando en defensa de los derechos de las personas con discapacidad física y orgánica, y transmite el más sentido pésame a sus familiares, amistades y entorno más cercano.

Ir al contenido