FAMDIF visita, junto al consejero de Turismo, la nueva zona adaptada en la playa del Espejo de Los Alcázares

FAMDIF visita, junto al consejero de Turismo, la nueva zona adaptada en la playa del Espejo de Los Alcázares

La presidenta de FAMDIF, Carmen Gil, junto al gabinete técnico de la Federación (arquitecto y arquitecto técnico) asistieron a la visita del consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, a las nuevas infraestructuras para personas con discapacidad en la playa del Espejo de Los Alcázares. También estuvieron presentes el alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y los directores generales del Mar Menor, Antonio Luengo, y de Personas con Discapacidad y Mayores, Ana Guijarro.
La OTAF (Oficina Técnica de Accesibilidad de FAMDIF) en colaboración y por petición del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) actualiza el Plan Regional de Accesibilidad en las playas de la Región de Murcia, así como asesora y aconseja en materia de accesibilidad para la mejora de estas áreas. La inversión de la Consejería, a través del ITREM, ha servido para dotar de nuevas zonas adaptadas las playas de La Concha, Carrión, Manzanares, El Espejo, Las Palmeras, Los Narejos y Las Salinas.
Estas evaluaciones tienen en cuenta la revisión de los elementos accesibles necesarios como aparcamientos reservados, pasarelas hasta la orilla, sillas y muletas anfibias, zonas de sombra, aseos y vestuarios adaptados, y servicios de ayuda al baño.
Hasta ahora, por FAMDIF, han sido visitadas las playas de San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Lorca, San Javier (La Manga y Santiago de la Ribera), La Unión y Los Alcázares, evaluaciones que comenzaron el pasado 28 de junio y que hasta ahora han analizado la mitad de las playas previstas para la temporada estival 2017, siendo sesenta y cuatro en total, siete más que en 2016 debido a las nuevas playas con bandera azul.
El objetivo de esta labor es disponer de información actualizada y fiable para que las personas con discapacidad puedan hacer uso de ella y disfrutar del turismo adaptado en la Región de Murcia. Los datos se harán públicos a través de una aplicación móvil de playas accesibles desarrollada por FAMDIF en colaboración con la UPCT (próximo lanzamiento), la web oficial de la Federación (www.famdif.org) y en el portal del Instituto de Turismo de la Región de Murcia (www.murciaturistica.es).

Ir al contenido