FAMMA COCEMFE Madrid denuncia discriminación a las personas con discapacidad en la compra de entradas del Museo del Prado

FAMMA COCEMFE Madrid denuncia discriminación a las personas con discapacidad en la compra de entradas del Museo del Prado

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (FAMMA COCEMFE Madrid) asegura que en la web del museo del Prado las personas con discapacidad se ven obligadas a comprar una entrada, no gratuita, para poder recibir las entradas sin coste que les correspondan, cuando la ley les exime de esta situación. 

Según manifiesta la FAMMA, varias personas usuarias han tenido que acudir ya presencialmente a las taquillas porque, telemáticamente es imposible obtener una entrada para personas con discapacidad y acompañante, como hasta ahora se podía conseguir. Para la entidad es increíble que estemos habilitando espacios telemáticos para evitar contagios, pero no se tenga en cuenta las circunstancias que viven las personas con discapacidad. Esto propicia, sus desplazamientos innecesarios para resolver una situación, que les supone no poder disfrutar de un derecho concedido por ley.  

La Federación pide la inmediata corrección de esta anomalía en la compra de entradas online del Museo del Prado y solicita resolver esta situación para que no vuelva a discriminarse a las personas con discapacidad desde la institución, tanto en la web como en sus taquillas, y menos en una situación de pandemia por coronavirus, donde es necesario la reserva anticipada. 

Ir al contenido