FAMMA denuncia el impago de subvenciones de la Consejería de Políticas Sociales

Logotipo de Famma COCEMFE Madrid

FAMMA-Cocemfe Madrid denuncia el impago de subvenciones públicas por parte de la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid hacia entidades del sector de la discapacidad de la región.
La Federación critica que, en el presente ejercicio, la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha resuelto la principal convocatoria de subvenciones para ONG y centros de atención a personas con discapacidad con una demora importante respecto a otros años, cuando falta apenas menos de un mes para que termine el año y cuando las entidades habían hecho una planificación económica anual que ahora se ve trastocada, dado que muchas de ellas han tenido ya que pedir líneas de crédito con entidades bancarias.
La Secretaría General Técnica no es capaz de confirmar cuándo se producirá el pago de las ayudas. La organización teme que pueda haber recortes en la concesión de estas ayudas. FAMMA reitera que estamos hablando del futuro de más de 70.000 personas que acuden todos los años a la Federación y a sus organizaciones miembros para mejorar su calidad de vida.
Este impago supone abocar a muchas de las entidades a una delicada situación económica, a reestructuraciones de plantilla e incluso al cierre, en el peor de los casos. Dicho modo de proceder por parte de la Comunidad de Madrid no se entiende, especialmente teniendo en cuenta la sensibilidad que muestra la presidenta regional, Cristina Cifuentes, hacia el colectivo de personas con discapacidad. Sensibilidad que, a juicio de FAMMA, no comparten el resto de miembros de su equipo de Gobierno.
“Es inaudito el lamentable trato que, con este modo de proceder, dispensa la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid a las personas con discapacidad de la región, que son las principales perjudicadas con el impago de las subvenciones”, señalan desde FAMMA COCEMFE Madrid.
Por todo ello, la Federación no descarta concentraciones ante la puerta de la Consejería de Políticas Sociales y Familia si no se resuelve este grave problema de inmediato que considera una “falta de respeto” a sus estructuras y trabajadores de éstas. Las asociaciones han solicitado la Federación que actúe exponiendo lo sucedido ante la opinión pública ya que tienen miedo de que, si lo hacen ellas, vean reducidas sus ayudas de atención a personas con discapacidad física y orgánica por represalias.
La Federación pide a la Dirección General de Atención a Personas con Discapacidad que propicie el pago inmediato de estas ayudas.

Ir al contenido