FEBHI, entre las entidades beneficiarias de la Convocatoria de Acción social de Fundación Montemadrid y Bankia

Febhi-montemadrid

El “Servicio de Orientación en Intermediación Laboral” de la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI), entidad miembro de COCEMFE, ha sido uno de los proyectos seleccionados en la III convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y Bankia dotada con 1.000.000 de euros, que se han repartido entre 76 asociaciones del ámbito social de la Comunidad de Madrid y Castilla–La Mancha.  Un total de 65.700 personas se beneficiarán de manera directa de estos proyectos apoyados desde ambas entidades.
Los objetivos que persigue dicho proyecto son: Orientar e informar laboralmente a 600 personas con discapacidad para mejorar sus niveles de empleabilidad por medio de itinerarios individualizados de inserción y talleres grupales de Búsqueda Activa de Empleo, Habilidades Sociales y Tics aplicadas a la búsqueda de empleo; Sensibilizar al tejido empresarial para la contratación de personas con discapacidad, contactando e informado a 200 empresas e integrar socio-laboralmente a 50 personas con discapacidad por medio de la gestión de ofertas y la derivación a otros recursos. FEBHI ofrece un servicio especializado en personas con discapacidad desde 1998, y está acreditada como Agencia de Colocación desde 2011.
Durante el acto celebrado en La Casa Encendida, el director general de la Fundación Montemadrid, José Guirao, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Bankia, David Menéndez, han hecho entrega de las ayudas a las entidades beneficiarias. En nombre de todas ellas Andrés Aberasturi, presidente de la Fundación NIDO, agradeció las ayudas y lamentó que algunas entidades hayan tenido que cerrar y añadió que “otros seguimos peleando amparados por fundaciones como Montemadrid que salvaron su obra social y que ojalá desaparezca algún día; esto será señal de que un objetivo está cumplido”.
José Guirao destacó la importancia del trabajo de las ONG en este tiempo de crisis sobre todo por ser un ejemplo “por lo que hacéis, por el empuje y por la lección moral que dais”.
Por su parte, David Menéndez agradeció el trabajo de las ONG y destacó que “son ya 3 millones repartidos por las dos organizaciones en tres años a 319 proyectos y a más de 340.000 beneficiarios directos. Suena impresionante pero es así. Los que estáis aquí sois a nuestro parecer los mejores de la acción social y por eso habéis sido seleccionados”.
Esta tercera Convocatoria vuelve a hacer hincapié en el impulso al empleo, creando puestos de trabajo para personas con difícil empleabilidad (6,6%), facilitando equipamiento (5,3%) o realizando programas prácticos de formación laboral (22,4%).

Ir al contenido