FEBHI presenta la campaña nacional “Apuesta por nuestro talento”

FEBHI presenta la campaña nacional “Apuesta por nuestro talento”

Con motivo del 21 de noviembre, Día Nacional de la Espina Bífida la Federación Española de Asociaciones de Espina Bífida e Hidrocefalia (FEBHI) y sus entidades pondrán en marcha la campaña de sensibilización “Apuesta por nuestro talento”. La presidenta de la federación, Carmen Gil, presentará la campaña junto a Daniel-Aníbal García, Secretario de Organización de COCEMFE  y Paula Rivero, presidenta de AMEB (Asoc. Madrileña de Espina Bífida), el 20 de noviembre a las 11.30 horas en el hotel Wellington de Madrid FEBHI viene celebrando el 21 de noviembre como Día Nacional de Espina Bífida (EB) desde el año 1998, tras la declaración como tal por parte del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud el 16 de diciembre de 1997. Este día supone para el colectivo de personas con EB una oportunidad de recordar a la sociedad su situación y las necesidades que presentan para poder estar en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos, debido a las secuelas que supone la malformación y el alto gasto que conlleva en productos sanitarios y de ortopedia de por vida. El protagonista de la campaña de este año es Pepe Lino, un personaje de comic creado por el pintor Alvaro Peña. Tiene Espina Bífida y busca trabajo. A través de un video animado contará su experiencia. La presentación finalizará con la lectura de un manifiesto donde, entre otros puntos se recogerá el malestar del colectivo por el uso del lazo amarillo con un significado político en las últimas semanas, y que es símbolo de la Espina Bífida en España desde 2013.

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