FEGADI COCEMFE “indignada” por las declaraciones vertidas por el ayuntamiento de Cádiz

Logotipo Fegadi

Bajo el titular “Sube el precio de las entradas para el próximo Concurso del Gran Teatro Falla” el diario de Cádiz publicaba un artículo en el que la Junta Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) culpa al colectivo de personas con discapacidad física y sensorial del mismo.
Tras años de incumplimiento por parte del Consistorio en la normativa en materia de accesibilidad del Gran Teatro Falla, FEGADI COCEMFE califica de “indignante” estas declaraciones.
“Es indignante que se nos utilice como coartada para justificar una subida de precios. ¿Qué culpa tiene nuestro colectivo que esa Junta Ejecutiva del COAC estuviera incumpliendo la Ley?” plantea el Vicepresidente Ejecutivo de FEGADI COCEMFE.
En palabras de la Secretaria de Organización “las palabras vertidas en la noticia son malintencionadas, insolidarias y fuera de lugar ya que nuestro colectivo no es el responsable de la subida porque el cumplimiento de la legislación en materia de accesibilidad es obligación de las instituciones públicas”.
Así FEGADI COCEMFE exige a la Junta Ejecutiva del COAC, a sus representantes y al ayuntamiento de Cádiz una rectificación pública y evidente ante la sociedad gaditana cuanto antes y con la misma repercusión con la que se ha dado esta “insolidaria” noticia.

Ir al contenido