FEGADI impulsa la iniciativa de vending solidario en sus III Jornadas de Asociacionismo

Momento de las Jornadas organizadas por FEGADI

FEGADI y sus entidades miembros celebraron las III Jornadas de Asociacionismo “Consolidando el cambio de modelo asociativo en el sector  de la discapacidad: Nuevas estrategias de futuro”, gracias al apoyo del Área de Desarrollo y Bienestar Social de la Diputación de Cádiz.
Este espacio de trabajo ha permitido a FEGADI acometer la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para sus entidades miembros que garanticen los servicios que se presta al colectivo dentro de las líneas marcadas por su Plan Estratégico  2012-16.
En este sentido FEGADI ha desarrollado sinergias que han supuesto también un cambio en la filosofía de acción ya que el movimiento asociativo se convierte en el propio motor de las iniciativas que se han generado.
Las III Jornadas se han configurado teniendo presente dos partes; en una primera se ha contextualizado la sesión mediante una ponencia inicial a cargo del vicepresidente, Francisco Márquez que, bajo el lema “Análisis y estado de la ejecución de  los planteamientos realizados en las segundas jornadas de trabajo”, ha presentado los avances obtenidos a lo largo del año en cuanto al vending y actos solidarios. Además se ha completado esta primera parte con la intervención de Miguel Trujillano, miembro del Comité del Plan Estratégico de Fegadi, presentando las “Fases del proceso para asociaciones y estado actual del Vending y actos benéficos”.
En la segunda parte de la Jornada se han desarrollado talleres simultáneos por grupos en los que los participantes han podido debatir, aportar y planificar aquellos aspectos relacionados con las siguientes temáticas: “Emprendimiento social: El vending”, “Situación y planteamiento de desarrollo”, “Actos benéficos” y “Coordinación con las entidades miembros para una gestión de calidad y sostenibilidad”.

Ir al contenido