FEKOOR insta a solventar la falta de accesibilidad en un local de vacunación de Bilbao

FEKOOR insta a solventar la falta de accesibilidad en un local de vacunación de Bilbao

La Federación Coordinadora de Personas con discapacidad física y/u orgánica de Bizkaia (FEKOOR), entidad perteneciente a COCEMFE, ha instado al Servicio Vasco de Salud – Osakidetza a solventar la falta de accesibilidad en el local de vacunación habilitado en la calle Doctor Areilza, 31 de Bilbao.  

El citado local se utiliza habitualmente como aula de formación de la institución sanitaria, si bien se ha habilitado durante la campaña de vacunación de la gripe, para evitar colapsar los ambulatorios de Doctor Areilza y Bombero Etxaniz 

No obstante, FEKOOR ha mostrado su “desagradable sorpresa” cuando ha visitado el centro, ya que el acceso, además de estrecho, cuenta con un escalón que impide a las personas con movilidad reducida entrar de manera autónoma.  

Asimismo, tampoco pueden ser vacunadas con privacidad, ya que, para llegar a la zona de biombos, deben superar tres escalones, por lo que son atendidas en la misma entrada del local, “a la vista de todas las personas que acceden y de las que transitan en el exterior”. 

“No es de recibo que una entidad como Osakidetza, que debe ser referente de sanidad y de accesibilidad, abra un centro, aunque sea de atención temporal, sin contemplar las dificultades de acceso”, han señalado desde la entidad. 

Por ello, Fekoor ha pedido al Servicio Vasco de Salud que, “cuanto antes, adopte las medidas necesarias para solventar este problema”. 

Ir al contenido