FNETH reivindica el acceso a los fármacos de última generación para Hepatitis C

Logotipos de FNETH y del Día Europeo de los Derechos de los Pacientes

Las personas españolas trasplantadas, la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), entidad miembro de COCEMFE, y su Grupo de Apoyo a Enfermos de Hepatitis C (GAEHC), han celebrado el anuncio de la Generalitat valenciana de que los tratamientos de última generación para enfermos de Hepatitis C llegarán a todos los pacientes de la Comunidad Valenciana, sumándose así a la Comunidad de Madrid en la administración generalizada de estos fármacos.
FNETH hizo esta valoración con motivo del XI Día Europeo de los Derechos de los Pacientes, celebrado el pasado 18 de abril bajo el lema “Los Sistemas Reguladores de Medicamentos Europeo y Nacionales: los retos para un acceso equitativo, oportuno y adecuado a la innovación”.
Tal y como explican desde FNETH, “como ya se viene haciendo en la Comunidad de Madrid desde 2016, la Comunidad Valenciana ha universalizado el acceso a enfermos de Hepatitis C a los nuevos tratamientos, incluidas las personas que se encuentren en las fases iniciales de la enfermedad. Desde FNETH queremos reivindicar el acceso a los medicamentos y pedimos unidad en todas las comunidades autónomas”.

Ir al contenido