Hacienda accede a estudiar cambios en la normativa de las cuentas durmientes

Monedas de euro y calculadora. Imagen licenciada por Despositphotos.com. Autor: Tombaky

La dirección general del Patrimonio del Estado del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha comunicado al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) la intención del Departamento de estudiar cambios en la normativa legal reguladora de las llamadas cuentas durmientes como vía de generar más recursos para aplicarlos a fines sociales.
Hace unos meses, el CERMI había planteado al ministro Cristóbal Montoro la necesidad de modificar la vigente Ley del Patrimonio de las Administraciones Públicas para rebajar el periodo de tiempo, actualmente fijado en 20 años, en el que las cuentas y demás depósitos inactivos en instituciones financieras pasaban al Tesoro Público.
El CERMI proponía reducir ese plazo legal para de este modo aumentar los ingresos públicos por esta vía, incremento que se dedicaría a fines sociales a través de la realización de programas de inclusión por parte de entidades no lucrativas.
A esta solicitud, Hacienda ha respondido manifestando su voluntad de analizar las posibilidades de acometer un cambio legal para avanzar en los objetivos sociales contenidos en la propuesta del CERMI.

Ir al contenido