III Carrera solidaria de FADISO

III Carrera Fadiso

El próximo 22 de abril a las 19.00 horas la plaza Mariano Granados de Soria  se celebrará la III Carrera solidaria de FADISO (Federación de Asociaciones de Discapacitados Físicos de Soria) en favor de las personas con discapacidad física.
La cita está apadrinada por los atletas Abel Antón y Dani Mateo Angulo y  será el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa de duatlón que se celebrará una semana más tarde, por lo que se compartirán parte de los circuitos y en ella se espera superar los 450 inscritos del curso pasado.
El objetivo de la carrera es el de sensibilizar a la población con este colectivo y sus problemas, así como el de luchar por su bienestar. La recaudación se destinará tanto al mantenimiento de la sede, como a prolongar la actividad de los técnicos de FADISO, que actualmente hacen posible ocho programas de trabajo. Entre estas acciones hay dos destinadas al empleo de las personas con discapacidad física y orgánica, para el apoyo psicosocial, para la integración de la mujer, la promoción de la autonomía personal o un programa de adaptación a la informática.
La cita constará de un recorrido corto de 500 metros y otro de 2.500 metros, que tendrá un trazado similar al que tendrán que recorrer los triatletas que participarán en el Campeonato de Europa de Duatlón, muy céntrico, por zonas peatonales y con protagonismo del parque de la Dehesa, el gran pulmón de Soria en el que además se puede ver muy bien la cita
Este año, como novedad, después de la prueba, que se puede realizar el recorrido simplemente caminando, los participantes podrán disfrutar de un torrezno de Soria para merendar.

Ir al contenido