IV Jornada de Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta de AHUCE

logo_Ahuce

Mañana, 20 de noviembre, tendrá lugar en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia la IV Jornada de Fisioterapia en Osteogénesis Imperfecta “Importancia de la Fisioterapia en OI”,  organizada por AHUCE, entidad miembro de COCEMFE. Un evento formativo-científico en el que ya se han inscrito más de 60 personas, mayoritariamente fisioterapeutas.
En el acto de presentación de la Jornada estarán presentes Federico Pallardó, de la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia y Antonio Alberola de la Facultad de Fisioterapia de la misma universidad; Ignacio Parra en representación del Comité Científico de la Fundación AHUCE y Almudena Amaya por parte de FEDER-Comunidad Valenciana.
Abrirá la parte formativa y científica la Dra. Ana Bueno hablando de “Osteogénesis Imperfecta: nociones básicas y el Dr. José Ignacio Parra sobre “Actividad física en la OI”.
A continuación intervendrá el fisioterapeuta de AHUCE, Miguel Rodríguez con la ponencia “Tratamiento de fisioterapia en el adulto con OI : a propósito de un caso”;  José Luís Alonso nos hablará de “Trastornos cervico-craneo mandibulares en pacientes con OI”; Sandra Salazar  de “Valoración global en el tratamiento de Fisioterapia en niños con OI” y Adriana Alambillaga de “Tratamiento de Fisioterapia en el niño con OI : a propósito de un caso”.
Cerraran el tiempo dedicado a las ponencias, los doctores Juan Alberto Sanchís y Markus Bastir que disertaran sobre “Alteraciones esqueléticas en OI y su repercusión a nivel respiratorio: nuevos retos investigadores.
En el transcurso de la ponencia citada anteriormente, explicaran el proyecto de investigación “Morfometría geométrica 3D de la mecánica ventiladora del tórax esquelético y los músculos de la respiración en pacientes con osteogénesis imperfecta” en el que la Fundación AHUCE está colaborando.
La IV Jornada de Fisioterapia finalizará con las correspondientes conclusiones y la intervención de un representante de la Fundación AHUCE.
Estas Jornadas se enmarcan en el proyecto “Atención especializada en fisioterapia para afectados de osteogénesis imperfecta”, desarrollado gracias a la subvención de 60.000 euros procedente del 0,7% del IRPF del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE dentro de su Programa Atención Socio Sanitaria a Personas con Discapacidad en el domicilio para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
 
 
 

Ir al contenido