La Delegación de Auxilia en Sevilla desarrollará el proyecto de Descanso Familiar 2015

Vacaciones_Playa

Sesión de baile en Islantilla

La Delegación de Auxilia en Sevilla está desarrollando el proyecto Descanso Familiar Auxilia 2015 gracias a la subvención de 25.000 euros procedente del 0,7% del IRPF 2014 del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad gestionado por COCEMFE, dentro de su Programa de Descanso Familiar, para la ejecución y justificación de los proyectos de sus entidades miembros.
Con este proyecto se pretende ofrecer un descanso a las familias cuidadoras durante el año, al tiempo que persigue la normalización social del ocio y el tiempo libre de los beneficiarios. Para ello se realiza una intervención social a través de la metodología propia de Auxilia o atención integral, programando unos objetivos individualizados con cada usuario.
Está enfocado a 45 usuarios con discapacidad física, de ambos sexos, y residentes en Sevilla capital y sus pueblos circundantes, realizándose actividades semanales durante el año en viernes o sábados, además de convivencias de fin de semana y unas vacaciones de integración en verano.
Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.
 

Ir al contenido