La FEP participa en la elaboración de la Estrategia de Enfermedades Neurodegenerativas

FEDESPARKINSONLogoWeb

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha comenzado a elaborar la Estrategia Nacional de Enfermedades Neurodegenerativas donde están participando sociedades médicas y sociosanitarias y asociaciones nacionales de pacientes, entre las que se encuentra la Federación Española de Párkinson (FEP), entidad miembro de COCEMFE.
“Desde hace varios años llevamos demandando la elaboración y puesta en marcha de un Plan Nacional sobre Párkinson, así que estamos muy contentos con esta iniciativa. Creemos que, por la idiosincrasia de las enfermedades neurodegenerativas, son necesarios unos protocolos y una atención específica”, afirma María Gálvez Sierra, directora de la FEP.
Para la elaboración de esta estrategia, se han puesto en marcha varios grupos de trabajo organizados por patologías que tienen por objeto identificar los puntos críticos en la atención y solventarlos a través de estrategias concretas. El grupo de Párkinson está formado por neurólogos, profesionales sociosanitarios (fisioterapeutas y neuropsicólogos) y representantes de afectados.
“Desde la FEP estamos muy contentos porque se ha contado con nosotros para la elaboración de la estrategia y del protocolo que nos afecta. Por fin se ha materializado la demanda de que el paciente no solo esté en el centro del Sistema Nacional de Salud, sino que también forme parte activa de las iniciativas que le afectan.”, asegura Mª Jesús Delgado de Liras, presidenta de la FEP.
La primera reunión de trabajo ha sido a finales del mes pasado y está prevista su finalización durante el primer semestre de 2014.

Ir al contenido