La importancia de la Psicología Deportiva para preparar una competición

Curso de psicología deportiva

Durante el pasado sábado 17 de diciembre se celebró el Open Mareastur de Natación Adaptada en Oviedo y varias nadadoras, tanto de la Selección Absoluta como del Programa de Tecnificación de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), entidad miembro de COCEMFE, participaron en un curso de psicología deportiva.
En este curso, enmarcado en el programa Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, sus participantes tuvieron la oportunidad de conocer diferentes cuestiones relacionadas con la preparación de las competiciones antes, durante y después: presión, presencia de público, adversarios, imprevistos, confianza, excitación emocional, alta resistencia a los obstáculos, capacidad de dirección de las acciones, gestión de los resultados obtenidos, consecución de los objetivos propuestos, etc.
Impartido por la psicóloga Lorena Suarez y la psicopedagoga Teresa Alvarez, este curso incluyó en su parte final una relación de las competencias fundamentales para la vida como herramientas de fortaleza mental y de inteligencia emocional básicas.

Nadadores durante su participación el III Open Mareastur de Natación Adaptada
Nadadores durante su participación el III Open Mareastur de Natación Adaptada

Crónica III Open Mareastur Natación Adaptada
Las piscinas del Parque del Oeste de Oviedo albergaron los días 17 y 18 de diciembre el III Open Mareastur de Natación Adaptada. Esta edición batió el record de participación con 70 nadadores representando a 15 entidades provenientes de 7 comunidades autónomas.
El trofeo al mejor nadador en categoría masculina fue para Carlos Martínez del CN Pozuelo, con una puntuación de 695 puntos en los 100 braza (clase SB8). En categoría femenina la mejor puntuación fue para la nadadora paralímpica del ED Mérida, Isabel Yinghua Hernández, con una puntuación de 682 puntos en la prueba de 200 espalda (clase S10). El premio al mejor club fue para el Club Natación Pozuelo con una puntuación total de 14.891 puntos.
Los nadadores del Mareastur han obtenido grandes resultados, rebajando marcas personales y obteniendo un total de 14 medallas.

Ir al contenido