La LIRE celebra el IV Congreso para pacientes reumáticos

En la imagen, cartel del IV Congreso para pacientes reumáticos de LIRE
En la imagen, cartel del IV Congreso para pacientes reumáticos de LIRE

La Liga Reumatológica Española (LIRE), entidad miembro de COCEMFE, organiza el IV Congreso para pacientes reumáticos durante los días 29 y 30 de mayo en el Salón de Actos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Paseo del Prado, 18-20 Madrid), que incluirá un homenaje a los presidentes que ha tenido la entidad y ponencias sobre la situación de los afectados en Europa y España, así como talleres acerca del impacto de la crisis y de las nuevas normas de la DGT sobre los pacientes con enfermedades reumáticas.
El Congreso será inaugurado mañana 29 de mayo a las 11:00 horas por el Dr. Santiago Muñoz Fernández, presidente de la Sociedad Española de Reumatología (SER); y Benito Martos Borrega, presidente de la Liga Reumatológica Española.
Durante el Congreso, se hará un repaso por los 40 años de vida de la LIRE, con la charla  “40 años LIRE: Siempre hemos estado” a cargo del Dr. Francisco Javier Paulino Tevar, Médico Reumatólogo y Vicepresidente de la Liga; y se podrá asistir a las conferencias “7 millones de enfermos reumáticos. Comparativa con nuestro entorno europeo” de la Dra. Loreto Carmona Ortells, del Instituto de Salud  Musculoesquelética; y la “Estrategia en Enfermedades Reumáticas y Músculo-Esqueléticas del SNS” a cargo de Rosario García de Vicuña, Coordinadora Científica de la Estrategia en Enfermedades Reumáticas y Músculo-Esqueléticas del SNS.
Asimismo, se realizarán dos talleres bajo los títulos “¿Se siente afectado por las medidas anticrisis, en su tratamiento, atención médica, actividad  dependiente?”, dirigido por el periodista, Alipio Gutiérrez y Benito Martos, presidente de la LIRE; y “Cómo nos afectarán las nuevas normas de la DGT en nuestra conducción automovilística”, por la Dra. Elena Valdés Rodríguez, Asesor Médico Subdirección General de Intervención y Políticas Viales de la Dirección General de Tráfico; y Pepe Blancat, paciente con Espondilitis Anquilosante.
Tras la clausura del congreso, que tendrá lugar a las 18:00 horas del día 29 de mayo, se realizará un acto homenaje a los presidentes de la  Liga Reumatológica Española con motivo del 40 aniversario de la entidad.

Ir al contenido