La Obra Social de Ibercaja apoya el servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Alicante

Firma convenio Ibercaja

La Obra Social de Ibercaja apoyará dentro de la 9ª Convocatoria Ibercaja de Proyectos Sociales 2014 al Servicio de Intermediación Laboral de la Federación de asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Alicante, COCEMFE Alicante, para continuar fomentando y mejorando la empleabilidad de las personas con discapacidad de la provincia.
El Servicio de Intermediación Laboral de COCEMFE Alicante, basa su actuación en el fomento de la empleabilidad de las personas con discapacidad y su espíritu emprendedor, la prospección laboral, la captación de ofertas de empleo, las acciones formativas y vela por el cumplimiento de la legislación vigente en materia de empleo y discapacidad, ofreciendo por tanto un servicio de orientación y asesoramiento gratuito tanto a empresas como a las personas con discapacidad.
El programa, a pesar de la actual coyuntura económica, logró 100 puestos de trabajo a personas con discapacidad a lo largo de 2013, orientó a más de 250 personas y realizó 380 visitas a nuevas empresas de la provincia.
El proyecto centra sus actuaciones, por un lado en las personas con discapacidad que se encuentran en búsqueda activa de empleo y por otro, en las empresas que tienen necesidad de contratar personal, ofreciendo la oportunidad de dar respuesta a sus inquietudes en materia de responsabilidad social y asesoramiento específico.
Entre las entidades beneficiarias de esta convocatoria, se encuentra una de las asociaciones federadas a COCEMFE Alicante, la Asociación Parkinson Alicante, con el proyecto “Rehabilitación y Promoción de la autonomía personal en Enfermedad de Parkinson”.
Estos dos programas son parte de los 245 que han sido seleccionados en la 9ª Convocatoria de Proyectos Sociales impulsada por la Caja, a la que se presentaron 651 de toda España. La Obra Social de Ibercaja destina un millón de euros a esta finalidad que beneficia directamente a 65.000 personas. Les une el denominador común de la convocatoria: la asistencia a diversos colectivos que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.

Ir al contenido