La UE selecciona 3 proyectos de Mestral-COCEMFE Tarragona de inclusión social

Bandera de la UE

La Unión Europea ha seleccionado tres proyectos internacionales de la Federación Mestral-COCEMFE Tarragona a favor de la inclusión social de personas con discapacidad.
Estos proyectos internacionales se enmarcan en el programa ErasmusPlus que engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de estudiantes, profesorado y trabajadores.
El primer proyecto se llama “La Fortaleza de la unidad”, se centra en trabajar aspectos para la integración de las personas con discapacidad en el mundo laboral e incluye un curso en Grecia, Italia y Alemania.
El segundo aborda la integración a través del aprendizaje y se harán visitas a los países colaboradores y el tercero se centra en los jóvenes y se realizará un taller en Turquía con equipos de siete personas de diferentes países.
El grupo de España, representado por la Federación Mestral Cocemfe Tarragona, incluye a las personas con discapacidad, voluntarios, y alumnos de la Universidad Rovira i Virgili (URV) con la especialización en Trabajo Social.
 

Ir al contenido