Las personas con discapacidad reclaman su derecho a comprar entradas online

Las personas con discapacidad reclaman su derecho a comprar entradas online

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) quiere hacer un llamamiento a las plataformas de venta de entradas online y a los comercios asociados a ellas para que garanticen el derecho de las personas con discapacidad a disfrutar del ocio en igualdad de condiciones.
La responsable del Grupo de trabajo de ocio y tiempo libre de COCEMFE, Marta Castillo, explica que “la experiencia como cliente cuando tienes discapacidad, es completamente discriminatoria a la hora de comprar entradas, quedando limitadas acciones tan comunes para cualquier persona como acceder a una plataforma de venta online, elegir butaca con una ubicación contigua a la de tu acompañante, aplicar descuentos, recibir las entradas en el correo electrónico e imprimirlas”.
El derecho al ocio es un derecho humano y, como tal, España está obligada a asegurar el pleno ejercicio de dicho derecho entre las personas con discapacidad, tal y como recoge la Convención de Naciones Unidas sobre Discapacidad, firmada y ratificada por España. Además, la Ley General de Derechos de las Personas con Discapacidad y de su Inclusión Social fija el 4 de diciembre de 2017 como fecha límite para que todos los bienes y servicios a disposición del público, como las plataformas de venta online, cumplan condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para que puedan ser utilizadas por las personas con discapacidad.
Por ello, COCEMFE solicita a las plataformas de venta online de entradas que implementen todos los recursos disponibles para garantizar el derecho al ocio de las personas con discapacidad y que la adquisición de entradas se realice cumpliendo condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación.
En este sentido, la Confederación reclama que se facilite la selección de espacios desde las páginas web y los posibles descuentos, pudiendo situar a los acompañantes en butacas contiguas, permitiendo imprimir o recibir las entradas en el propio correo electrónico y, en definitiva, que las personas con discapacidad puedan acceder a este tipo de servicios a través de un sistema que respete los derechos de este grupo social y le ofrezca una experiencia de cliente tan satisfactoria como puede serlo para el resto de la población.

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