Lavandería Santri, el Grupo de Danza Jándalo, ThyssenKrupp Elevadores y ACCU premiados por COCEMFE Albacete

Discurso Marcelino premios 2017

El corazón del Recinto Ferial de Albacete ha sido testigo de la entrega de premios de COCEMFE Albacete 2017 en reconocimiento a empresas y asociaciones que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
El Premio “Integración” recayó en Lavandería Santri por la contratación de personas con discapacidad en la empresa privada, lo que hace de esta lavandería, un “ejemplo de integración en la inserción laboral de colectivos más vulnerables”. El galardón fue recogido por su representante José Luis Tribiño, quien agradeció este reconocimiento para renovar las ganas de seguir adelante en la inserción laboral de las personas que más difícil lo tienen.
El Premio “Entidad” fue para el Grupo de Danza Jándalo por la colaboración que siempre han mostrado con COCEMFE Albacete y Fundación FAMA, participando en multitud de actuaciones benéficas para la entidad. En este sentido, la directora del grupo, Matilde Martínez, puso en valor la dedicación de las componentes de la compañía que “acuden a todos los eventos a los que son requeridas por COCEMFE”.
Por otra parte, el Premio “Accesibilidad” fue otorgado a ThyssenKrupp Elevadores por el trabajo desarrollado en la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios y en concreto en los portales de acceso a la vivienda, contemplando las fórmulas “más adecuadas” en cada edificio. Desde la empresa se mostraron “orgullosos” de recibir este premio que les “anima a seguir trabajando por la accesibilidad de los usuarios”, además de continuar en el empeño de fabricar productos que mejoren la vida de estas personas, aseguraba el delegado de la empresa en Albacete, Víctor Calderón.
La placa de Reconocimiento Asociativo fue para la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) por la labor que desarrolla para las personas afectadas de esta enfermedad, además, a sus 25 años de andadura. Rafael Cebrián, presidente de ACCU resaltó el trabajo de la asociación desde sus inicios recordando que “se han hecho muchas cosas en estos años” y agradeció también a quienes “diariamente prestan apoyo incondicional motivando a aquellos pacientes con diagnósticos precoces”. Y es que, estas enfermedades inflamatorias empiezan a despuntar en edades casi pediátricas, como destacó Cebrián.
Apoyo institucional
Al acto de entrega de premios asistieron representantes de las instituciones nacionales, regionales y provinciales, así como numerosos asistentes del ámbito empresarial, asociativo y social de la ciudad.
Durante su intervención, el presidente de la diputación de Albacete, Santiago Cabañero, destacó la gran labor de la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa, que con su trabajo “son punta de lanza y los que muchas veces nos arrastran a las instituciones para cubrir esas necesidades que las personas que padecen la enfermedad requieren”.
En eta línea ha reconocido el trabajo de empresas que apuestan por derribar barreras, así como también a COCEMFE Albacete y sus 23 entidades asociadas, que trabajan por la igualdad de oportunidades.
Por su parte, Aquilino Iniesta, subdelegado del Gobierno en Albacete, extendió su enhorabuena a los premiados y recordó la colaboración permanente entre COCEMFE y la Administración General del Estado, que se remonta casi cuatro décadas atrás.
En su intervención, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández recordó que al año se realizan casi 25 millones de consultas sanitarias o cuatro millones de urgencias. El consejero destacó la ejecución de un proyecto piloto para llevar a cabo la “eliminación de todas las barreras arquitectónicas en centros sanitarios”, y donde COCEMFE Albacete tendrá también su participación en esta comisión de accesibilidad.
Finalmente, Manuel Serrano, alcalde de Albacete, agradeció los servicios que se prestan desde el stand ferial de COCEMFE Albacete, como por ejemplo el servicio gratuito de préstamo de silla de ruedas, un valioso servicio que permite a las personas con discapacidad disfrutar de la feria y sus actividades. A este respecto, el primer edil apuntó que se han desarrollado diversas actuaciones de mejora en la accesibilidad de la ciudad, lo que mejora considerablemente la vida cotidiana de las personas con más dificultades de movilidad.
 

Ir al contenido