Más de 3.800 personas participaron en la V Carrera por la Esperanza de las personas con Enfermedades Raras

El atleta internacional Jesús España portó la Llama de la esperanza al inicio de la carrera

Más de 3.800 personas se dieron cita en la Casa de Campo de Madrid para participar en la V Carrera por la Esperanza de las personas con Enfermedades Raras. Organizada por la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), en colaboración con Shire, Grupo DIA, KIA y Fundación ONCE este acto fue el colofón final a una campaña de sensibilización bajo el lema “Educar en Enfermedades Raras, una materia de todos”.
La Carrera, con una distancia de 5 km y más de 3.800 participantes junto a la carrera infantil, fue un punto de encuentro entre asociaciones, familias, personas con enfermedades poco frecuentes y patrocinadores que quisieron disfrutar juntos de un día de solidaridad y esperanza.
Además, el acto contó con los ex internacionales de baloncesto, Jorge Garbajosa, Amaya Valdemoro y Fernando Romay, quienes estuvieron participando en la actividad lúdica de la Federación Española de Baloncesto y mostraron su apoyo a los más de 3 millones de personas con patologías poco frecuentes en España.
Los doctores sonrisa de la Fundación Theodora tampoco quisieron dejar escapar esta oportunidad de hacer de este día una gran fiesta sacando sonrisas a grandes y pequeños que pudieron disfrutar de sus bromas y trucos de magia.
Bajo el lema “Tú corres, nuestros derechos avanzan” la carrera contó un año más con el atleta internacional Jesús España, quien portó la Llama de la esperanza, que se encendió por primera vez en la carrera del pasado año y que simboliza la fuerza, el coraje y la superación de las personas con ER  y sus familias.
Fundación ONCE coordinó todas las actividades lúdicas y llevó a cabo diversas actividades como un cuenta cuentos y un taller de pinta caras que hizo las delicias de los más pequeños.
Asimismo, trabajadores del laboratorio Pfizer participaron en esta V edición mostrando su compromiso hacia las personas con enfermedades poco frecuentes. Por su parte, Fundación Vodafone también quiso formar parte de la marea de solidaridad y compartió este día con todos los asistentes.
Del mismo modo, para hacer de este día un entorno único, la empresa de envíos internacionales FedEx Express amenizó la mañana con actividades infantiles, y la Fundación FAMOF ofreció masajes gratuitos a todos los asistentes.
Como broche final a este día tan especial, se llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores de las carreras y se sortearon las botas de Messi, una camiseta del Atlético de Madrid y una camiseta de la Selección Española de Baloncesto que fue entregada por Amaya Valdemoro.
“Queremos dar las gracias a todas las personas que crearon un día único para miles de personas únicas. Haciendo posible la esperanza de las familias con enfermedades raras” afirma Juan Carrión, presidente de FEDER.

Ir al contenido