Más de 4.500 euros para la Oficina de Información y Atención a la Discapacidad de COCEMFE Cáceres

logoCocemfeCaceres

La Diputación de Cáceres ha concedido una subvención de 4.566,55 euros para el mantenimiento de la Oficina de Información y Atención a la Discapacidad (OFIAD) de COCEMFE Cáceres. Esta Oficina presta un servicio integral de información, tramitación, asesoramiento y derivación a servicios especializados para las personas con discapacidad y sus familiares, en municipios de Cáceres de menos de 20.000 habitantes.
OFIAD es un programa, de carácter continuista que lleva ejecutándose desde mayo de 2016 gracias al apoyo de la entidad LA CAIXA y de la Diputación de Cáceres. Tiene varias líneas de actuación. Por un lado asesorar de forma personalizada a nivel presencial, telefónico y virtual a profesionales y personas con discapacidad sobre recursos sociales, de ocio, de empleo, etc.
También pretende gestionar ayudas y en su caso derivar a los recursos más adecuados sobre ayudas sociales, ocio inclusivo, nuevas tecnologías, empleo… a estas personas y profesionales.
Además, a lo largo del programa se realizan sesiones de videoconferencias con personas con discapacidad en las que se tratan temas de interés en relación a tres grandes ejes: recursos y ayudas técnicas, empleo y mujer. Para la realización de estas videoconferencias se cuenta con el apoyo de los Nuevos Centros de Conocimientos y con las Asociaciones de Personas con Discapacidad.
Para conseguir lo expuesto, desde COCEMFE Cáceres se establece contactos con profesionales del área social de las diferentes mancomunidades y con las asociaciones de personas con discapacidad que desarrollen su actividad en las mismas,  afianzando los canales de comunicación y coordinación con profesionales y usuarios que ya conocen el programa.
Cualquier profesional, asociación de personas con discapacidad y personas particulares que estén interesadas en el programa, pueden ponerse en contacto con la OFIAD de Cocemfe.  Tfno. Contacto 927 23 90 28. Email: ofiad@cocemfecaceres.org.
 

Ir al contenido