Más de 66.000 personas con discapacidad se benefician de 347 proyectos

7 (Demo)

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) presentó el año pasado un total de 474 solicitudes de financiación para que sus entidades miembros puedan desarrollar sus proyectos prioritarios a través de las subvenciones que gestiona COCEMFE. De ellos, finalmente se ejecutaron 347 proyectos que beneficiaron a 66.000 personas con discapacidad y/o dependencia.
La entidad ha intensificado los proyectos de atención directa a la persona con discapacidad y han estado financiados a través de los presupuestos de Fundación ONCE para el Plan de Prioridades de COCEMFE y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para Programas de Interés General con cargo al IRPF.
El número de proyectos presentados a la convocatoria del 0,7% del IRPF registró un incremento interanual del 32% hasta alcanzar los 187 proyectos; mientras que la convocatoria del Fundación ONCE se incrementó un 7,5% con 287 proyectos presentados en total. La mayor parte de los proyectos presentados fueron relacionados con el apoyo a la autonomía y eliminación de barreras psicosociales (221), seguido de formación y empleo (59) y atención sociosanitaria en el domicilio y otros servicios similares de proximidad (59).
En cuanto a resultados, los 99 proyectos financiados por el 0,7% del IRPF han beneficiado de forma directa a más de 26.700 personas, mientras que los 248 proyectos ejecutados con la financiación de Fundación ONCE han contado con más de 40.000 personas beneficiarias; a las que habría que sumar los empleos directos vinculados a la ejecución y puesta en marcha de estos proyectos.

Ir al contenido