Mesa redonda sobre fármacos biosimilares en el Ministerio de Sanidad

AAFF_CARTEL_conartritis_32x45cm_baja

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), entidad miembro de COCEMFE, con la colaboración de Hospira, organiza hoy a las 18.00 horas en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad la mesa redonda: “Medicamentos biológicos: originales y biosimilares. Mitos y realidades en artritis reumatoide y espondilitis anquilosante”. Con ella se pretende elevar el grado de conocimiento existente en torno a los fármacos biológicos biosimilares, debatir sobre su regulación y revisar conceptos clave como su seguridad, eficacia y comparabilidad de cara a fomentar su uso en España.
La jornada será inaugurada por la Dra. Paloma Casado Durández, Subdirectora General de Calidad y Cohesión de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como ponentes se contará con la intervención de la Doctora Rosario García de Vicuña, jefa del Servicio de Reumatología del Hospital de la Princesa de Madrid, y el Profesor Fernando de Mora, miembro del departamento de farmacología terapéutica y toxicología de la Universidad Autónoma de Barcelona; mientras que Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, será el moderador de la mesa.
Como ponentes se contará con la intervención de la doctora Rosario García de Vicuña, jefa del Servicio de Reumatología del Hospital de la Princesa de Madrid, y el profesor Fernando de Mora, miembro del departamento de farmacología terapéutica y toxicología de la Universidad Autónoma de Barcelona; mientras que Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, será el moderador de la mesa.
Actualmente se estima que cerca de un millón de personas viven con artritis reumatoide o espondilitis anquilosante en España. “Es fundamental que todas estas personas en particular, y la población en general, tengan conocimiento sobre estas patologías y conozcan las opciones terapéuticas de las que disponen para adoptar una actitud activa frente a la enfermedad. Por ello, agradecemos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que nos abra sus puertas para informar sobre la realidad de los tratamientos biológicos originales y biosimilares”, agradece Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis.

Ir al contenido