Obra Social IberCaja aporta 2.000 euros al Servicio de Integración Laboral de COCEMFE Valencia

Logotipo de la Obra Social de Ibercaja

El SIL de COCEMFE Valencia ha conseguido una nueva subvención de 2.000 euros de la mano de Obra Social IberCaja, en su 9ª Convocatoria IberCaja de Ayudas para proyectos Sociales 2014. El objeto de esta acción de la Obra Social es respaldar iniciativas destinadas a mejorar la calidad de las personas  que se encuentren en riesgo de exclusión social o bien en situación de dependencia social, física o psíquica.
Así, la Federación alarga sus relaciones con esta entidad financiadora por cuarto año consecutivo y tratará en 2014 de mantener la media de inserciones de los últimos años, para continuar luchando contra una coyuntura económica que sitúa al colectivo de la discapacidad en materia de empleo en una situación grave, soporta un desempleo que duplica al de las personas sin discapacidad.
A través del SIL, los empresarios disponen de una base de datos de 4.671 trabajadores  de diferentes profesiones, además de formación específica adecuada, apoyo a la empresa en el proceso de selección e incorporación de los trabajadores, e información  y asesoramiento sobre subvenciones y apoyos a la contratación o creación de empleo.
Según los últimos datos recogidos desde el área de prospección laboral del SIL, durante el 2013 se han visitado o informado a 100 empresas de la provincia de Valencia, de las cuales muchas de ellas han contratado por primera vez.

Ir al contenido