Primera concentración de la selección española de fútbol 7 paralímpico en Alicante

En la imagen, recepción de la selección española de fútbol 7 paralímpico en las instalaciones del Hogar Provincial de la Diputación de Alicante
En la imagen, recepción de la selección española de fútbol 7 paralímpico en las instalaciones del Hogar Provincial de la Diputación de Alicante

COCEMFE Alicante ha mostrado su máximo apoyo a la selección española de fútbol paralímpica y ha agradecido que “haya elegido la ciudad de Alicante para concentrarse y dar a conocer la práctica de este deporte como una de las herramientas más importantes para conseguir que las personas con discapacidad sean independientes, que estén motivadas, capaces de trabajar en equipo, con autodeterminación, disciplina, fortalecidas emocionalmente e identificadas con la realidad”. 
La selección española de fútbol 7 paralímpico lleva desde el pasado viernes 24 de mayo en el Hogar Provincial de la Diputación de Alicante donde se concentrará hasta el día 28 de este mes para preparar la Copa Intercontinental que se celebrará del 27 de julio al 10 de agosto en Sant Cugat del Vallés, Barcelona, competición clasificatoria para el mundial 2015 y apadrinada por el jugador del FC Barcelona, Xavi Hernández.
De los 14 jugadores que conforman la concentración, entre los que se encuentra Carlos Antón, técnico de COCEMFE Alicante y Jorge Peleteiro, capitán de la selección y vecino de la localidad de Ibi.
Esta selección se postula como una de las favoritas para la Copa Intercontinental, después de ser la subcampeona del Torneo Internacional que se celebró el pasado año en Ibi, y quedarse a las puertas de su participación en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.
Los jugadores, acompañados por el cuadro técnico, fueron recibidos por la gerente del Hogar Provincial, Mercedes Ribelles y por el presidente del Jove Español de San Vicente del Raspeig, Carlos Heredero, en  las instalaciones del Hogar Provincial de la Diputación de Alicante.
Asimismo, el Concejal de Deportes del Ayto. de San Vicente del Raspeig, Jose R. Pascual LLopis, recibió junto con el Presidente del Jove Español, Carlos Heredero, a la selección paralímpica para agradecer la confianza depositada por elegir la ciudad de San Vicente para dichos entrenamientos, y hacerles entrega de una camiseta del equipo de la localidad.

Ir al contenido