Reto solidario por la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales

Reto solidario por la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales

El barakaldés Roberto Rebollo se ha marcado un nuevo reto este sábado, 10 de octubre, y es recorrer los 105 kilómetros que separan Bilbao de Santander en 14 horas para recaudar fondos que ayuden en la investigación de las enfermedades inflamatorias intestinales.  

El deportista, con enfermedad de Crohn, ya consiguió el pasado 4 de julio cubrir la distancia de 72 kilómetros de montaña que hay entre San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana en Cantabria a través de El Camino Lebaniego, en algo más de 11 horas. 

En esta ocasión volverá a “intentar dar lo mejor de  con el mismo propósito que en aquella ocasión”, ha explicado.  El reto, que ha sido aplazado una semana por las inclemencias meteorológicas, consistirá en enlazar Bilbao y Santander a través de El Camino de Santiago del Norte. Un trayecto de 105 kilómetros que hará en formato non stop. 

Comenzará a correr en la madrugada del viernes al sábado, a las 00:00, desde el museo Guggenheim de Bilbao. La hora prevista de llegada a la capital cántabra será entre las 15:00 y 16:00 horas del sábado, y el lugar donde se dará por finalizado el reto será en la catedral de Santander. 

El 100% de lo recaudado irá destinado a la Asociación de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU España), entidad perteneciente a COCEMFE. Actualmente las enfermedades inflamatorias intestinales afectan a cerca de 300.000 personas en toda España, son crónicas y no tienen cura.  

Ir al contenido