Sensibilización escolar en 100 centros de Murcia

Inicio de la Campaña de FAMDIF de sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

FAMDIF/COCEMFE MURCIA ha dado el pistoletazo de salida de la Campaña Escolar sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad por vigésimo quinto año consecutivo en dos colegios públicos y en la Universidad de Murcia.
Este curso escolar, FAMDIF pretende ampliar el número de centros educativos y de alumnos, estando previstos para 2017 más de 100 colegios de toda la Región de Murcia. En 2016 la Campaña de Sensibilización se llevó a cabo en 81 centros de la Región con un total de 145 aulas y llegando a más de 4.190 alumnos de infantil y primaria.
Uno de los centros donde ha iniciado la campaña es el Colegio Público Juan XXIII de Murcia, al que el pasado lunes 9 de octubre asistió el concejal delegado de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, junto a la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Mª Esperanza Moreno y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil, para ver, de primera mano, las actividades que se realizan con los alumnos.
Los técnicos y voluntarios de FAMDIF dieron comienzo a la Campaña de Sensibilización con talleres y charlas adaptadas sobre discapacidad, prevención de enfermedades/accidentes y derechos del colectivo, en los cursos de cinco años de infantil y en quinto y sexto de primaria, tanto en Murcia como Cartagena, con el fin de suprimir las barreras psicosociales en las nuevas generaciones. Además, se instaló el circuito de barreras dentro del recinto escolar del colegio Juan XXIII, por el que pasaron los casi 800 alumnos del centro, sintiendo, en su propia piel, las dificultades de desplazarse con movilidad reducida en los tramos sin accesibilidad.
Por su parte, en la Universidad de Murcia se celebraron dos charlas durante el día para los alumnos de primero de Grado en Trabajo Social, invitados por el profesor Conrado Navalón e impartida por Águeda Bernal. La charla versó sobre “Discapacidad y asociacionismo” en la que participaron más de 70 alumnos.

Ir al contenido