Un muro de dificultades que derribar en el empleo

Plataforma Salmantina por el Empleo

La Plataforma Salmantina por el Empleo, de la que es miembro COCEMFE, organizó unas Jornadas por el derecho a un trabajo digno a través de dos acciones con el objeto de sensibilizar sobre el trabajo que realiza la Plataforma en pos de la integración laboral de colectivos vulnerables, como parados de larga duración, mayores de 45, jóvenes que intentan acceder a su primer empleo, personas con discapacidad, inmigrantes o mujeres que ejercen la prostitución y víctimas de trata de blancas, e involucrar a los agentes sociales y a la población salmantina en este empeño.

Plataforma Salmantina por el Empleo
Los trabajadores del SIL de COCEMFE en Salamanca participaron en la actividad

Una de las acciones fue la escenificación simbólica en la Plaza del Liceo de un muro con las dificultades y barreras que los colectivos vulnerables encuentran para normalizar su incorporación laboral y su consiguiente derribo como objetivo final de la Plataforma, con el fin de sensibilizar a la población. Numerosas personas se acercaron y participaron en el derrumbe de ese muro simbólico.
Anteriormente, se organizó en el salón de actos de la Casa de las Conchas una sesión de coaching a cargo de Ana Martín Yagüe, de la Universidad de la Felicidad, dirigida a todas las personas que habitualmente son atendidas por las entidades miembros, con el objeto de reforzar su fortaleza personal y su implicación motivacional en el proceso de búsqueda de empleo.
La Plataforma está formada por 16 entidades: ACCEM, APRAMP, ASECAL, Cáritas, CCOO, COCEMFE, Cruz Roja, FEAFES, FSC-Inserta, Fundación Diagrama, Fundación Secretariado Gitano, Pastoral Obrera, Salamanca Acoge, Asociación TAS, YMCA y Consejo de la Juventud de CyL.

Ir al contenido